Detienen a sujeto en Arica por presunto abuso sexual en contra de su sobrina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos fueron revelados por la menor, quien contó lo sucedido a su madre.

El sujeto fue detenido por abuso sexual de menor de 14 años con contacto corporal.

Detienen a sujeto en Arica por presunto abuso sexual en contra de su sobrina
 PDI Arica

El sujeto pasó a control de detención este martes.

Llévatelo:

Un hombre de 20 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BIDS) Arica, por el presunto delito de abuso sexual en contra de su sobrina de nueve años.

El hecho fue relatado por la menor a su madre, quien indicó que el sujeto, con quien comparten domicilio, había cometido los actos de manera reiterada e incluso había sacado fotografías, situación que ocurría en la noche mientras el resto de la familia dormía.

Personal de la BIDS realizó las diligencias respectivas y tras contrastar las declaraciones de la menor y de la madre, detuvo al individuo por el delito de abuso sexual de menor de 14 años con cotacto corporal.

"Toda vez que los detectives de nuestra unidad tomaron conocimiento del hecho, rápidamente realizaron las primeras diligencias para dar pronto con la detención de este sujeto, convirtiéndose este caso en el primer procedimiento de detenido bajo la nueva Ley N° 21.057 sobre Entrevista Investigativa Videograbada, que comenzó a regir en la región el pasado 3 de octubre", señaló la jefa de la BIDS, subprefecto Andrea Villalba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter