Detienen a sujeto que cobraba a migrantes para ingresar ilegalmente al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto hacía el contacto en el terminal internacional de buses en Tacna para luego realizar el viaje a Arica.

Detienen a sujeto que cobraba a migrantes para ingresar ilegalmente al país
 PDI

El sujeto quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones de Arica detuvo a un sujeto investigado por el delito de tráfico de migrantes mientras intentaba dejar el país por el paso fronterizo Chacalluta.

El hombre, de nacionalidad peruana, contactaba a sus víctimas en el terminal internacional de buses de Tacna, en Perú, ofreciendo el traslado clandestino hacia territorio chileno por un costo de 100 dólares (cerca de 70 mil pesos chilenos).

Según informaron desde la PDI, el sujeto entregaba instrucciones a los viajeros una vez llegados al control Chacalluta, burlando el control migratorio y realizando el trámite sólo en Aduanas y el SAG.

Una vez realizado el trámite, indicaba a sus pasajeros que lo esperaran a un costado de las casetas, lugar donde los recogía para llevarlos hasta Arica.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para luego ingresar al control de detención, instancia en que el Juzgado de Garantía de Arica decretó su arraigo nacional y firma quincenal mientras dura la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter