Dictan nueve años de prisión para hombre que atropelló y dio muerte a una madre y a su hija en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en junio del 2018 en avenida Alejandro Azolas.

En el accidente también resultó con lesiones graves un menor de 10 años.

Dictan nueve años de prisión para hombre que atropelló y dio muerte a una madre y a su hija en Arica
 Referencial. (ATON)

El sujeto ya tenía la licencia de conducir revocada por un incidente en mayo del 2017.

Llévatelo:

A nueve años de prisión fue condenado en Arica Jorge Catarí Catarí tras ser declarado culpable por la muerte de una madre y su hija de seis años, a quienes atropelló mientras conducía en estado de ebriedad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Catarí en calidad de autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte de las víctimas, además de lesiones en otro menor de edad.

En dos de junio del 2018, el sujeto subió a una camioneta Hyundai Porter que estaba dentro de un estacionamiento ubicado en avenida Alejandro Azolas, con 2,61 grados de alcohol por litro de sangre. A su salida, impactó de lleno a un vehículo y tras acelerar se subió a la acera, atropellando a Lupi Condori de 28 años y a su hija, además del menor de diez años que resultó con lesiones graves.

La madre falleció en el lugar, mientras que la pequeña lo hizo minutos después mientras se le prestaba la atención de urgencias.

Catarí no contaba con licencia de conducir al momento del accidente, debido a que fue suspendida por una condena anterior por manejo en estado de ebriedad, dictada en mayo del 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter