Dos amigos fueron condenados por asesinato a mansalva en las calles de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según se estableció en el juicio, Bryan Valladares e Israel Montt ubicaron a la víctima una noche, en la vía pública, y le dispararon en la cabeza.

El primero, autor material del crimen, se ocultó durante varios días en una residencial, con la colaboración cómplice del segundo.

Dos amigos fueron condenados por asesinato a mansalva en las calles de Arica
 ATON (Referencial)

La víctima -que tenía "rencillas anteriores" con su asesino- recibió un balazo en la cabeza.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó, de manera unánime, a dos amigos por su participación en el asesinato a sangre fría de un hombre de 32 años en la Población Pampa Nueva de la ciudad.

En el juicio se acreditó que, alrededor de las 22:15 horas del 9 de septiembre de 2020, Israel Montt Onostre, de 20 años, conducía un vehículo en compañía de Bryan Valladares Llanten, de 23, quien iba en el asiento trasero del vehículo

Al llegar a la Calle Bariloche de la referida población, detectaron la presencia de la víctima, de 32 años e iniciales A.D.M.

"Debido a rencillas anteriores entre Valladares Llanten con la víctima, ambos acusados descendieron de la máquina, oportunidad en que Bryan Valladares procedió a disparar un arma de fuego, impactando en la cabeza de A.D.M. Tras ello, tanto el conductor como el autor del disparo huyeron del lugar, mientras que la víctima falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de sus lesiones", consignó el Ministerio Público en su sitio web.

Tras el hecho, el autor material del crimen fue trasladado por su cómplice hasta una residencial, donde se ocultó varios días.

Durante ese tiempo, Israel Montt "facilitó los medios para que (Valladares) se mantuviera prófugo. Sin embargo, diversas diligencias investigativas permitieron detener a ambos días después", explicó el fiscal Cristian Sanhueza, que condujo la indagatoria.

El Tribunal condenó a Valladares Llanten en calidad de autor del delito de homicidio simple, mientras que Montt Onostre fue condenado como encubridor. La sentencia de ambos se informará el sábado 9 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter