En la Escuela España celebraron el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada contó con la participación de 400 estudiantes.

Hasta el sector llegaron distintos organismos de gobierno.

En la Escuela España celebraron el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil en Arica
 Seremi del Trabajo

En la oportunidad, los niños pudieron disfrutar de una jornada recreativa y deportiva.

Llévatelo:

Hasta la Escuela España del valle de Azapa en Arica, llegaron autoridades regionales para celebrar el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, cita que contó con juegos, payasos, entretenciones y distintas sorpresas.

La actividad fue realizada por la seremi de Trabajo y Previsión Social, y permitió la firma de un compromiso de las autoridades con el fin de avanzar progresivamente en la prevención y la erradicación del trabajo infantil y la protección del adolecente trabajador en Arica y Parinacota.

El seremi de Trabajo, Juan Manuel Carrasco comentó que "estamos avanzando en esta materia junto a una mesa de trabajo compuesta por entidades públicas y privadas con quienes pretendemos lograr la erradicación del trabajo infantil y además hemos tomado un compromiso como gobierno para que en los próximos años erradiquemos este flagelo que existe".

Según la Dirección del Trabajo regional, en Arica durante los periodos 2018-2019 no se han registrado denuncias de trabajo infantil. Sin embargo, a nivel nacional las infracciones tuvieron una fuerte caída de 31% en 2018 respecto al año anterior. Según la entidad, en 2017 hubo 403 sanciones, con multas que ascendieron a $473.825.330, mientras que en 2018 estas alcanzaron las 279, con $346.363.380 en multas.

El intendente (s) Roberto Erpel afirmó que "todo esto se suma al esfuerzo por erradicar el trabajo infantil. Nuestro objetivo es que crezcan, se desarrollen, cumplan con todos sus sueños e ideales, y que no sufran ningún tipo de vulneración. Seguiremos trabajando para apoyar a los niños, porque son el futuro de nuestro país, y porque de esta forma estamos poniendo a Chile en Marcha".

En la actividad que participaron cerca de 400 niños estuvieron presente los stands de Elige Vivir Sano, con fruta y agua para los más pequeños, además del Instituto Nacional del Deporte IND quienes llevaron juegos para los niños, La Oficina de Protección de Derechos OPD con Pinta Caritas y Carabineros con marionetas para los más pequeños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter