Encuentro empresarial permitió debatir sobre el desarrollo turístico de Arica a través del deporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa reunió a empresarios turísticos y gestores de actividades deportivas locales.

El deporte es propuesto como un pilar fundamental para el crecimiento de visitantes a la región.

Encuentro empresarial permitió debatir sobre el desarrollo turístico de Arica a través del deporte
 Cooperativa

La idea de desarrollar el deporte como un polo turístico ha sido barajada en los últimos años en Arica.

Llévatelo:

En la última década, autoridades y deportistas de Arica y Parinacota han postulado la idea de transformar la región en un polo nacional e internacional de distintas disciplinas y competencias, situación ligada fuertemente al desarrollo de turismo, uno de los ejes principales de crecimiento local.

Es en este marco que en Arica fue desarrollado un encuentro empresarial que reunió a actores del sector turístico y organizadores de eventos deportivos, quienes diseñaron una oferta especializada para los seguidores y competidores de todo el mundo.

La actividad fue coordinada por el programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales "Arica Siempre Activa", impulsado por Corfo, que recibió suplemento del Gobierno Regional y Consejo Regional para apoyar esta agenda deportiva.

Daniela Beltrán, presidenta de la Gobernanza público-privada del Programa Transforma, precisó que estos encuentros son fundamentales para el éxito del calendario. "Porque convocar a los prestadores de servicios como a las productoras de eventos es la base para mostrar la región y entregar mejores servicios a los visitantes y a quienes vienen a practicar deportes todo el año".

En este objetivo ingresa como principal candidato el surf. La ola "El Gringo" de la ex isla El Alacrán es mundialmente conocida por ser una de las más desafiantes, además que logra mantener su calidad durante todo el año a diferencia de otros lugares.

En este sentido Francisco Gana, productor del surf "Arica Pro Tour", competencia que reunirá desde el próximo 28 de mayo a 120 competidores de diversas partes del planeta, señaló que "son muy buenas estas instancias de trabajo, porque permiten que se vayan conectando las empresas locales con estos eventos deportivos. Y a la vez hacen que quienes vienen a visitarnos no tengan problemas como por ejemplo cobros abusivos".

Los profesionales del Programa Transforma Turismo "Arica Siempre Activa" informaron que continuarán ejecutándose estos encuentros empresariales para seguir potenciando el destino y su oferta turística en torno al calendario deportivo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter