Inician obras de hermoseamiento de las principales playas de Arica de cara al verano 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos son desarrollados por la Municipalidad de Arica y la Corporación Costa Chinchorro.

Los trabajos van desde pintura hasta reparación de estructuras.

Inician obras de hermoseamiento de las principales playas de Arica de cara al verano 2020
 Municipalidad de Arica

Los trabajos continuarán durante el segundo semestre del 2019.

Llévatelo:

Pensando en la época estival del 2020, la Municipalidad de Arica comenzó los trabajos de hermoseamiento del borde costero, trabajos que contemplan desde pintado de estructuras hasta la instalación de luminarias.

Las obras se desarrollan en las principales playas de la ciudad, destacando los arreglos desarrollados en playa Chinchorro como la reparación de los portales del paseo peatonal, la recuperación del anfiteatro y la mantención de la pileta deportiva.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que "estamos realizando una visita técnica, nosotros en el mes de marzo iniciamos el cambio de iluminación, especialmente en la zona sur, desde la próxima semana recibimos los postes para hacer todo el cambio de iluminación en este sector".

Corporación de turismo

El diseño, remarcado y pintura es una labor que se desarrolla en conjunto con la Corporación Municipal Costa Chinchorro. Además, los organismos trabajan en el reemplazo de los juegos infantiles y la reparación de lo muretes contenedores de arena.

Su director Ayu San Martin, indicó que "hoy somos la única ciudad de Chile que tiene dos playas habilitadas todo el año, La Lisera y El Laucho, y por lo tanto se ha planteado de avanzar con la habilitación de las playas con anticipación, y eso para nosotros es un factor importante".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter