"Justicia para Benjamín": Comenzó juicio por crimen de joven "delivery" ocurrido en Cerro Chuño de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró el 1 de enero del 2021, mientras el joven de 18 años se desempeñaba como repartidor de un restaurante local.

El imputado, contra quien la Fiscalía pedirá cadena perpetua, dijo que lo confundió con otra persona con la que tenía rencillas anteriores.

 @Cooperativa

La familia quiere que el acusado "pague, que le den los años que se merece", manifestó la madre de Benjamín.

Llévatelo:

La mañana de este lunes inició al juicio oral contra un hombre de nacionalidad extranjera imputado por el crimen de un joven de 18 años que trabajaba como repartidor de comida en Arica.

Una serie de lienzos y fotografías se desplegaron en el frontis del Juzgado de Garantía local bajo la consigna de "#JusticiaParaBenjamin", en un caso considerado de alta connotación regional, dadas la circunstancias y el contexto en el cual se desarrolló.

El hecho se registró la noche del 1 de enero del año 2021, cuando la víctima, que se desempañaba como delivery para un restaurante local, se dirigió al sector de Cerro Chuño para realizar el último pedido de la noche.

Allí fue emboscado por el acusado, quien, presuntamente al confundirlo con otra persona con la cual mantenía rencillas anteriores, le propició un disparo en la cabeza que acabó de forma inmediata con la vida de Benjamín.

A modo de manifestación, la madre del joven, junto a familiares y conocidos, se instalaron a las afueras del tribunal para exigir justicia en el marco del inicio del juicio.

"Se han visto avances, se han hecho audiencias, pericias, y todo lo demás de cara al juicio, pero es difícil. Hay un tema de querer una justicia rápida, uno quiere cosas ya, y a veces, la justicia es lenta. Lamentablemente", comentó la progenitora de Benjamín.

Como familia esperan "que el tipo pague, que le den los años que se merece", enfatizó.

La Fiscalía imputa el delito de homicidio, por el que pedirá que al imputado se le imponga una pena de presidio perpetuo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter