La triste imagen del Liceo Politécnico de Arica que lo hace parecer un recinto abandonado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cientos de mesas y sillas están acumuladas en un patio y salas sin uso, lo que fue evidenciado por el Consejo Regional.

La principal preocupación es la posible proliferación de roedores en el recinto.

La triste imagen del Liceo Politécnico de Arica que lo hace parecer un recinto abandonado
 CORE Arica

La imagen alertó a las autoridades quienes esperan una pronta solución al problema.

Llévatelo:

Una verdadera imagen digna de un colegio abandonado fue encontrada en el Liceo Politécnico de Arica, luego que consejeros regionales hallaran un vertedero de cientos de mesas y sillas abandonadas en uno de sus patios y salas de clases.

El hecho fue descubierto durante una visita al establecimiento para constatar el funcionamiento de techos solares fotovoltaicos, tema que pasó a segundo plano tras la deplorable visión del recinto.

Imagen foto_00000002
Sillas, mesas y ventanales quebrados, hacen parecer el Politécnico en un "lugar fantasma". (CORE Arica)

Según explicaron desde el A-2, el mobiliario escolar se encuentra acumulado mientras se está a la espera del inventariado para su posterior dada de baja y remoción del lugar.

Foco infeccioso

Los Cores indicaron tras la inspección que uno de los peligros que reviste la situación en la probable existencia de roedores que pueden poner en riesgo la salud del alumnado.

"No ha sido grato ver esto que hemos presenciado en esta jornada. Este establecimiento, emblemático de Arica no merece esto a poco de cumplir 50 años al servicio de la comunidad", expresó el Alejandro Díaz, presidente del CORE.

Por su parte, el consejero Gary Tapia señaló que "da mucha pena ver este cuadro. Tienen sectores completos que son usados como bodegas por el DAEM (...), y es complejo, ya que además, sabemos que hay un proyecto de más de 8.000 millones de pesos, que está detenido por muchos años, contemplado en el Plan Especial de Zonas Extremas", agregó el consejero Gary Tapia.

Otro de los problemas que fueron detectados fue el mal estado del gimnasio del establecimiento, que actualmente se encuentra cerrado por falta de mantenimiento y aumento de palomas que han anidado en la techumbre.

Tras la jornada, el CORE anunció que oficiará a la Municipalidad de Arica como sostenedor del DAEM, a su director, a la Seremi de Educación y Dirección Provincial, con el fin de que adopten las medidas que permitan en forma urgente despejar el sector y evitar afectar al alumnado, docentes, personal administrativo y a quienes hacen uso de un Jardín Infantil contiguo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter