Lamentable: Jóvenes waterpolistas de Arica fueron asaltados y golpeados a la salida de su práctica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue denunciado en redes sociales por deportistas locales.

La Municipalidad anunció que tomará medidas para resguardar la seguridad.

Lamentable: Jóvenes waterpolistas de Arica fueron asaltados y golpeados a la salida de su práctica
 Archivo

El hecho ocurrió en la reja de entrada al recinto, mientras los jóvenes esperaban a sus padres.

Llévatelo:

Un hecho lamentable ocurrió en la piscina olímpica de Arica, luego que dos jóvenes deportistas fueran asaltados y golpeados por tres menores de edad mientras esperaban a sus padres para volver a casa.

Según consigna hoy el diario La Estrella de Arica, el hecho ocurrió a las 18:00, momentos en que los waterpolistas de 13 años fueron interceptados por tres muchachos, quienes sustrajeron a la fuerza un celular. 

El forcejeo llevó a que uno de los nadadores recibiera golpes de puños y piernas, dejándolo con una fractura de nariz. Uno de los jóvenes logró ser detenido, quien tras la formalización quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Mayor seguridad

El mundo de los deportes acuáticos hicieron eco de la noticia, quienes de inmediato comenzaron a solicitar mayor seguridad en los recintos deportivos a los que asisten cientos de jóvenes ariqueños.

Desde la Municipalidad anunciaron, en tanto, que instalarán preliminarmente bancas cercanas a la oficina de administración de la piscina para que los menores esperen a sus padres. Posteriormente, serán instalados diez postes de lu tanto en la piscina como en el estadio Carlos Dittborn, para resguardar de mejor manera la seguridad.

Consultado por Cooperativa Regiones, el concejal y deportiva Patricio Gálvez lamentó la situación, agregando que este hecho de delincuencia no es aislado, ya que los recintos municipales de Arica han sufrido en varias oportunidades robos.

"En los recintos se roban muchas cosas y siempre se le ha bajado el perfil. Ahora pasa esto y los jóvenes quedan en desamparo. Estoy molesto y me da lata por los niños y familias, porque nosotros quienes asistimos a la piscina regularmente somos una misma familia, nos conocemos. No sé cómo ningún profe se dio cuenta", expresó.

El "delfín" enfatizó que llevará el tema de la seguridad a la próxima sesión del concejo municipal. "En la sesión pasada hablé de los robos, ahora toca sumar la agresión a los niños. ¿Qué estamos esperando? Que pasen este tipo de cosas. Hay que resguardar la seguridad de los jóvenes, no son hechos menores", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter