Más de 1.200 observaciones recibió la propuesta de nuevo Plan Regulador de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los temas más consultados están el ensanchamiento de calles y la zona industrial.

El concejo tiene 60 días para aprobar o rechazar las observaciones.

Más de 1.200 observaciones recibió la propuesta de nuevo Plan Regulador de Arica
 Municipalidad de Arica

El plan es trabajado por la Municipalidad y el Gobierno Regional, a través del Ministerio de Vivienda.

Llévatelo:

Un total de 1.285 observaciones recibió el anteproyecto de modificación del Plan Regulador Comunal de Arica, iniciativa que se encuentra en la etapa de revisión por parte del concejo municipal.

Entre los temas más consultados se encuentran en plan vial estructurante, debido a los gravámenes en calles emblemáticas, ante la posibilidad de expropiaciones si eventuales proyectos así lo requieren.

También destacan el cambio de uso de suelo del sector industrial, que pasaría a zona mixta; y la protección del Humedal Río Lluta, evitando la construcción de zoas urbanas en sus alrededores.

Respecto al alto número de cartas realizadas por la comunidad, el alcalde Gerardo Espíndola Señaló que "esto habla bastante bien de una ciudadanía que se está informando, que está mucho más empoderada, y del trabajo que se hizo en las poblaciones y en los barrios difundiendo la información para que se realizara la mayor cantidad de obseravciones a la construcción de este instrumento que es clave, vital y necesario para el desarrollo de nuestra ciudad".

Ahora, el concejo tiene un plazo de 60 días para revisar las observaciones, que fueron agrupadas en aproximados 40 tópicos, los cuales serán votados individualmente en varias reuniones extraordinarias a definir.

"Se cumplió con una parte, es muy importante el Plan Regulador, a futuro tenemos que tener la construcción de planos reguladores con mayor participación ciudadana, la ciudadanía está más empoderada", señaló Carlos Ojeda, concejal.

Por su parte, el concejal Luis Malla, comentó que "recibimos las observaciones al Plan Regulador Comunal, de esa manera nosotros vamos a poder examinar las observaciones que nos mandó la comunidad y de esta forma decidir de buena forma por el bien de nuestra ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter