Más de 20.000 personas disfrutaron de la primera versión online del Carnaval de Sabores de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento permitió a pymes gastronómicas locales poder promocionar y vender sus comidas.

La actividad tuvo que ser modificada producto de la pandemia por Covid-19.

Más de 20.000 personas disfrutaron de la primera versión online del Carnaval de Sabores de Arica
 Corporación Chinchorro

La iniciativa tuvo preparaciones en vivo desde las casas de los chefs participantes.

Llévatelo:

Una versión distinta, marcada por la contingencia por el Covid-19, vivió la versión 2020 del "Carnaval de Sabores" en Arica, iniciativa creada para ayudar a pymes de comida a promocionar y vender sus platos.

Un total de 15 negocios participaron en la actividad desarrollada por la Corporación Costa Chinchorro, Inacap y la Municipalidad de Arica. El evento fue realizado en línea y contó con la participación de los los reconocidos chefs nacionales Paula Larenas, Eugenio Melo, Mikel Zulueta y Álvaro Barrientos, quienes cocinaron en vivo por redes sociales. 

La trasmisión fue realizada por Facebook durante más ocho hora. En cuanto a cifras, la actividad tuvo 22.200 reproducciones y 54.300 personas alcanzadas

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola destacó que "el carnaval de sabores nos deja a todos con una sensación alegre, contentos de haber tenido la capacidad de innovar, de que nuestra Corporación pudiera articularse con el sector privado, Inacap en este caso, y sacar una actividad en apoyo directo a un sector de la economía local bastante afectado como es el mundo de la gastronomía".

Por su parte, la directora de Carrera de Turismo y Gastronomía de Inacap Arica, Claudia Valdivia, expresó que "las ventas de los emprendimientos fueron un éxito, han vendido todo. La finalidad de este carnaval se cumplió y bien, y hemos dado una entretenida tarde para las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter