Más de mil millones de pesos en cocaína base fueron incautados en los pasos fronterizos de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos procedimientos tuvieron lugar en los controles de Chacalluta y Chungará, fronteras con Perú y Bolivia, respectivamente.

En total, fueron más de un millón de dosis sacadas de circulación.

Más de mil millones de pesos en cocaína base fueron incautados en los pasos fronterizos de Arica
 PDI Arica

Las drogas iban a ser comercializadas en distintas partes del país.

Llévatelo:

Más de un millón de dosis de cocaína base fueron incautados por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Arica. La droga fue incautada en dos procedimientos realizados en los pasos fronterizos Chungará y Chacalluta.

El primero tuvo lugar en el marco de la operación "Brazo de Hierro", realizada en conjunto con la Fiscalía local. En dicha instancia, fue detenido un ciudadano peruano que traía oculta la droga en las llantas de su vehículo, el cual intentó ingresar por Chacalluta.

En total, fueron 57 kilos 120 gramos de cocaína base, los que al ser dosificados entregan un total de 856.800 dosis, los que serían comercializados en distintas ciudades del país.

Desde Bolivia

En tanto el segundo procedimiento se realizó en un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, quienes detectaron que en la parte posterior de un camión, que intentó ingresar por el Complejo Fronterizo Chungará, venían ocultos más de 10 kilos de cocaína base.

El procedimiento terminó con la detención de un ciudadano boliviano que trasladaba la droga hasta la ciudad de Arica.

En total en las dos diligencias se logró la incautación de 67 kilos 410 gramos de cocaína base, los que dan un total de 1.011.000 dosis, droga que fue avaluada en más de mil millones de pesos. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter