Miles de personas celebraron con música y fuegos artificiales la víspera del 7 de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 5.000 personas llegaron al parque Vicuña Mackenna en Arica para ser parte de la fiesta.

Denise Rosenthal y Giolito y su Combo fueron parte de los artistas invitados.

Miles de personas celebraron con música y fuegos artificiales la víspera del 7 de junio
Llévatelo:

Miles de personas llegaron hasta el parque Vicuña Mackenna de la comuna de Arica para conmemorar los 139 años del Asalto y Toma del Morro, ocurrido el 7 de junio de 1880. 

Los más de 5.000 asistentes que llegaron hasta el pie del histórico peñón celebraron al ritmo de los artistas Denise Rosenthal, Soda 80, Giolito y su Combo, además del ariqueño Luis Cortés; en una jornada que fue embellecida por el lanzamiento de los tradicionales fuegos pirotécnicos.

Imagen foto_00000001
La fiesta en Arica se extendió hasta la madrugada.

"Ha sido una hermosa velada. Estamos muy contentos con la participación de la comunidad. Más de 5.000 personas cantaron, bailaron y disfrutaron de este espectáculo que convocó a grandes artistas nacionales y locales", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Las celebraciones de la conocida "semana ariqueña" continúan hoy con el desfile por el 7 de junio. Además, al pie del Morro fueron instaladas las ramadas típicas, que estarán abiertas hasta este domingo. Por su parte, dueante toda la semana estará abierta la Feria Internacional de Artesanos, ubicada en el mismo parque Mackenna.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter