Municipalidad de Camarones suspende Expo Agrocam por segundo año consecutivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada por el estallido social y por los riesgos climáticos en la zona.

Emprendedores recibirán apoyo para no verse afectados por la medida.

Municipalidad de Camarones suspende Expo Agrocam por segundo año consecutivo
 Municipalidad de Camarones

El sector ya sufrió cortes de vía que dejó a personas aisladas durante la jornada del lunes.

Llévatelo:

El alcalde de Camarones, Iván Romero, anunció la suspensión la tradicional fiesta Agrocam, realizada cada año en la comuna de Camarones. Ya el año pasado la expo había sufrido dicho destino, tras las lluvias estivales que provocaron cortes de vías y aislamientos en la región de Arica y Parinacota.

La medida fue adoptada "dado el estallido social y en concordancia a los tiempos que se viven ya que no están las condiciones para realizar una fiesta como Agrocam, cuando aún no se resuelven problemas que aquejan al país y a nuestra comunidad, lo mismo hemos hecho con el Cantoa la Cultura Chinchorro que se realiza en Caleta Camarones", según palabras de la autoridad.

La decisión obligó a adoptar alternativas para no afectar económicamente a los emprendedores de la zona, debido a que la feria es la mejor instancia para vender productos a los turistas. En este sentido, serán habilitadas zonas de camping y se apoyará en la participación en ferias regionales donde puedan ofrecer sus productos

"Para nosotros estos eventos locales son muy importantes ya que le dan un movimiento económico a las comunidades y son una vitrina para ofrecer sus productos, es por esto que estamos viendo otras posibilidades para quienes es relevante económicamente Agrocam y también para visibilizar el valle de Camarones como un punto de interés turístico para la familia", enfatizó Carrasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter