Nueva Mutual de Seguridad de Arica permitirá atender a más de 25.000 pacientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tuvo una inversión de más de 4.000 millones de pesos.

El recinto permitirá atender a los más de 17.000 trabajadores asociados a la CChC.

Nueva Mutual de Seguridad de Arica permitirá atender a más de 25.000 pacientes
 Mutual de Seguridad

La inauguración contó con la presencia de autoridades regionales.

Llévatelo:

La Mutual de Seguridad CChC inauguró en Arica su nuevo centro de salud de última generación, recinto que permitirá dar cobertura a más de 25.000 pacientes de la región de Arica y Parinacota.

El edificio cuenta con una superficie edificada de 730 metros cuadrados, destacando por ser el más grande y moderno de la zona. La iniciativa apunta a recibir a los más de 17.000 trabajadores pertenecientes a empresas adheridas a la Mutual de Seguridad en la región, además de brindar atención a otros pacientes en caso de ser necesarios.

"Llegamos a una capacidad que antes no existía. Mejoramos los estándares de calidad, tanto a nivel de infraestructura y tecnología, como a nivel humano, con una inversión total de 4.000 millones de pesos a disposición de los trabajadores de la Región", dijo el presidente de Mutual de Seguridad CChC, Lorenzo Constans.

Infraestructura

El edificio cuenta con una unidad de radiología propia, permitiendo una mejor capacidad de respuesta del equipo médico. Además,  uenta con sala de rayos x digital con tecnología Siemens y una nueva sala experiencial que puede ser utilizada como auditorio.

A esto se suman otros insumos de alta tecnología para atención médica en áreas de reanimación y observación, procedimientos, consultas médicas, kinesiología, audiometría, exámenes de diferentes especialidades, entre otros servicios que formarán parte de la oferta.

"Es una región donde vemos oportunidades en diferentes ámbitos. Por ejemplo, el rubro de la construcción viene creciendo con fuerza, lo que ha significado mayor contratación de mano de obra extranjera migrante", comentó Felipe Bunster, gerente general de Mutual de Seguridad CChC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter