PDI incautó casi nueve toneladas de droga en Arica: Su destino final era Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los 10 integrantes de la banda, que ingresaba las sustancias al país y las acopiaba, quedaron en prisión preventiva.

Según la Fiscalía, las remesas provenían de Bolivia y eran trasladadas a Chile en camiones de alto tonelaje.

PDI incautó casi nueve toneladas de droga en Arica: Su destino final era Santiago
 PDI de Arica

También fueron requisados más de 4 millones de pesos, tres vehículos y teléfonos celulares.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva a 10 personas imputadas por el delito de tráfico de drogas, tras la incautación de casi nueve toneladas de diversas sustancias, cuyo destino final era Santiago.

Según la investigación "Hospicio 2" de la Fiscalía, las remesas de droga ingresaban al país desde Bolivia a través de los pasos de Chungará y Colchane, y eran trasladadas en camiones de alto tonelaje.

Las diligencias llevadas a cabo por las secciones especializadas de la PDI y el Ministerio Público finalizaron con la detención de todo el grupo -en su mayoría de nacionalidad extranjera-, cuyos integrantes fueron detectados en las comunas de Arica, Iquique, Alto Hospicio y Santiago.

En cuanto al decomiso de casi 878 kilos de droga, la mayor parte corresponde a marihuana, pero también fueron hallados ovoides de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína. La policía igualmente requisó más de 4 millones de pesos, tres vehículos y teléfonos celulares.

"Esperamos que desde el análisis de los teléfonos nos puedan salir otras vías de investigación, pero con estos 10 detenidos atacamos a la estructura en su totalidad, desde quienes eran financistas, a quienes iban con destino a la droga, y quienes la internaban al país", destacó el fiscal regional, Mario Carrera.

La magistrada Paulina Zúñiga ordenó que, durante los 100 días de plazo determinados para la investigación, los imputados cumplan la cautelar en el Complejo Penitenciario de Acha y al Complejo Penitenciario Femenino, según corresponda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter