Periodistas de Arica protestaron en la Intendencia por violaciones a los DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Día de la Prensa, los profesionales exigieron justicia por los colegas heridos desde el 18 de octubre en el país.

También manifestaron su apoyo a una nueva Constitución en el plebiscito de abril.

Periodistas de Arica protestaron en la Intendencia por violaciones a los DDHH
 Angelo Auil Kulari

Periodistas se manifestaron en el frontis de la Intendencia de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

En el Día de la Prensa, un grupo de periodistas protagonizó una manifestación pacífica en las afueras de la Intendencia de Arica y Parinacota en protesta por las violaciones a los derechos humanos que denuncian los profesionales de las comunicaciones.

El Colegio de Periodistas, que también fue parte de la manifestación, denunció 50 casos donde periodistas o comunicadores han sido agredidos, detenidos, obligados a desvestirse o han visto interrumpido su trabajo en terreno producto del actuar de las fuerzas de orden y seguridad.

La presidenta regional de la orden, Patricia Gálvez, sostuvo que "hoy día conmemoramos 208 años del Día de la Prensa, sin embargo no tenemos nada que celebrar, no hemos ganado nada aún"

En materia de Derechos Humanos, la profesional se refirió a los casos regionales que fueron presentados ante la Comisión Interaméricana de Derechos Humanos (CIDH).

"Estamos aquí porque en nuestra ciudad tuvimos dos casos de tortura sexual que afectaron a dos de nuestras colegas. Son casos graves que se suman a medio centenar de profesionales de la prensa que han sido victimas de la represión" declaró.

La manifestación se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Prensa en Arica, instancia donde además manifestaron su apoyo a una nueva Constitución que permita el Derecho a la Comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter