Plan de vacunación a domicilio en Arica redujo aglomeraciones en consultorios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar que los adultos mayores de la ciudad salgan a la calle.

Hasta la fecha, más de 33.000 vacunas han sido administradas en Arica.

Plan de vacunación a domicilio en Arica redujo aglomeraciones en consultorios
 Municipalidad de Arica

Grandes filas para vacunación se producían en la ciudad, lo que ponía en riesgo a la comunidad.

Llévatelo:

Como todo un éxito fue catalogado por la Municipalidad de Arica la medida de realizar vacunaciones contra la influenza a domicilio, iniciativa que busca reducir las aglomeraciones de personas.

Entre las 09:00 y las 16:00 es realizado el proceso que beneficia a los adultos mayores de la comuna, quienes pueden resguardarse del coronavirus en sus hogares. Durante este martes, serán los usuarios del Cesfam Eugenio Petrucelli quienes recibirán las vacunas, así como también las personas que asisten a los centros de salud Iris Véliz y Amador Neghme.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que "es importante recalcar que la vacuna que se está administrando es para proteger a la población contra la influenza y no contra el coronavirus. Para protegerse de este virus se deben evitar las aglomeraciones y aplicar una cuarentena social".

Entrel as 14:00 a 16:00 horas de hoy serán vacunados en sus domicilios los adultos mayores del Cesfam "Remigio Sapunar". Y de 10:00 a 12:30 horas, las enfermaras y personal técnico de la Disam, vacunarán contra la Influenza a las personas de la tercera edad que viven en el sector "Las Llosyas" en el valle de Azapa.

Al respecto, la concejala Miriam Arenas, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, señaló que "el aislamiento del adulto mayor tiene que ser total. Por eso, creo que es fantástico que los vayan a vacunar a domicilio".

En comparación a marzo del año 2019, la Disam ha duplicado la cantidad de personas vacunadas contra la influenza, pasando de 15.459 a 33.965 dosis suministradas. La campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta el domingo 31 de mayo de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter