Precipitaciones nocturnas dejan aislados y cortes de ruta en la región de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades estiman en más de 60 los aislados en la región.

Desde Onemi han despachado kits de emergencia para subsanar la situación.

Precipitaciones nocturnas dejan aislados y cortes de ruta en la región de Arica y Parinacota
 Gobierno de Arica

Durante toda la noche fueron realizadas inspecciones en sectores críticos de la región.

Llévatelo:

Aislados y nuevos cortes en la región de Arica y Parinacota, dejaron las lluvias estivales que con fuerza cayeron la noche del miércoles y madrugada de este jueves. El aumento del caudal del río Lluta y deslizamientos de rocas y aludes en la rut A-15, hacia el futuro embalse Chironta, fueron las situaciones monitoreadas en terreno esta madrugada.

Hasta la zona arribó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, quien junto al intendente Roberto Erpel llegaron al kilómetro 11 de dicha ruta, para inspeccionar el estado de puentes y la infraestructura vial debido a los 100 metros cúbicos que presentó en su peak el río Lluta.

Los primero rayos del sol de este jueves permitieron conocer en más detalle el alcalce de los daños. El badén de Camarones que quedó destruido a principio de semana volvió a ceder esta noche, dejando nuevamente aisladas a las personas del lugar.

"El alcalde de Camarones levantó un informe Alfa, por lo tanto le estamos entregando algunos elementos para ir en apoyo de las familias de la comuna de Camarones, como kits de alimentos. Tenemos algunas bobinas de nylon, frazadas y otros elementos de acuerdo a los requerimientos realizados", señaló el intendente Erpel.

Aislados en la región

El Subsecretario Leturia señaló que en Camarones hay cerca de 60 personas aisladas, las que se suman otras dos en el sector de Chironta. 

"Estamos en este momento haciendo entrega de distintos elementos de supervivencia para esta gente que está aislada como agua y algunos otros elementos. La preocupación de la autoridad es completa", expresó Leturia.

Si bien no ha habido reportes de afectaciones en la ciudad, la Municipalidad de Arica informó que se encuentran habilitados distintos puntos de encuentro ante lluvia en Arica y valles.

En Acha, funciona como refugio el APR y la sede de la iglesia, mientras que en Lluta fueron habilitados puntos en la delegación Poconchile, Molinos y Sora. en Azapa, la delegación rural San Miguel, en Pampa Algodonal, en la parcela de Víctor Acevedo en Surire y en la junta vecinal Las Llosyas hay refugios.

En cuanto a Caleta Vítor, la sede de la junta de vecinos y la iglesia son utilizados como albergues, mientras que la junta de vecinos de Chaca hace lo mismo en dicho lugar. En estos sectores hay stock de colchones, una caja de alimentos, útiles de aseo personal, pañales para bebés y adultos, carpas y frazadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter