Putre destacará su identidad andina en feria regional "Riquezas de nuestro pueblo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad será desarrollada entre el 26 y el 28 de abril.

Música, baile y comidas típicas estarán presentes en la jornada.

Putre destacará su identidad andina en feria regional
 Gobierno Arica

La actividad busca rescatar las tradiciones de los vecinos de Parinacota.

Llévatelo:

En el hall del Mall Plaza Arica fue lanzada la Feria Regional Andina (Feran) "Riquezas de nuestro pueblo", evento desarrollado en la localidad de Putre durante el 26 y el 28 de abril próximo.

La actividad, patrocinada por el Gobierno Regional de Arica, busca destacar el trabajo de emprendedores de productos agrícolas, ganaderos y artesanales, que se identifican por trabajar en una zona extrema, única del país.

En la oportunidad, será presentada la cultura representativa de la comuna, acompañando el evento con música, baile, y diversa gastronomía de la Provincia de Parinacota.

Al respecto, la intendenta María Loreto Letelier afirmó que "hemos estado en el lanzamiento de la Feria Regional Andina que tiene mucho que entregar a las comunidades, donde emprendedores presentan el beneficio de su trabajo que, con esfuerzo y dedicación, mantienen las costumbres de la zona extrema del país".

Por su parte, la alcaldesa Putre, Maricel Gutiérrez, indicó que "en una década, la feria no estuvo aquí en la región, por lo que aceptamos el desafío, con mucho corazón, de volver a reposicionar este evento (...) Esta feria quiere difundir y promover patrimonio, agricultura, ganadería, gastronomía y turismo, todo lo que la región de Arica y Parinacota representan en el mundo rural, y en este caso nosotros queremos posicionar este evento que siempre ha sido de ellos, desde que se creó la comuna de Putre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter