Refuerzan presencia policial para la Fiesta de la Virgen de las Peñas en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de peregrinos viajarán este fin de semana hasta el santuario.

La prevención del delito y la ingesta del alcohol son los principales aspectos.

Refuerzan presencia policial para la Fiesta de la Virgen de las Peñas en Arica
 Carabineros Arica

El peregrinaje es realizado desde la madrugada del viernes hasta la noche del domingo.

Llévatelo:

Este fin de semana, miles de peregrinos caminarán hasta el Santuario de la Virgen de Las Peñas, ubicado a 27 kilómetros de la comuna de Arica. Por tal motivo, Carabineros desplegó contingente especial para el resguardo de los viajeros que entre viernes y domingo llegarán al sector.

Desde la institución informaron que el operativo cubrirá todos los trayectos de desplazamiento, instalando controles en el retén de San Miguel de Azapa y Chamarcusiña. 

El objetivo es reforzar la fiscalización a conductores para garantizar el traslado seguro de los pasajeros hasta el inicio del trayecto a pie. A estos se sumarán los servicios de Tránsito, Orden y Seguridad, y la instalación de una Subcomisaría en Chamarcusiña y una Tenencia temporal en Livilcar, para la prevención de delitos.

El Jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro, señaló que "hemos dispuesto patrullajes preventivos a pie, en caballares y con patrullas motorizadas y por tratarse de una festividad religiosa, está prohibida la ingesta de alcohol en todo el sector de la peregrinación y en el santuario mismo, situación que rigurosamente controlaremos, para evitar accidentes que más tarde tengamos que lamentar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter