Remodelación del liceo A-1 Octavio Palma Pérez de Arica presenta un 87 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 12.000 millones de pesos fueron invertidos por parte del Ministerio de Educación.

El recinto contará con más de 9.000 metros cuadrados de infraestructura.

Remodelación del liceo A-1 Octavio Palma Pérez de Arica presenta un 87 por ciento de avance
 Gobierno Regional de Arica

Más de 12.000 millones de pesos costaron las obras.

Llévatelo:

Un 87,6% de avance presenta construcción del nuevo edificio del Liceo A-1 "Octavio Palma Pérez", de Arica, trabajos realizados por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Roberto Erpel, recorrieron el recinto para ver los detalles de la obra, que considera una inversión de 12.620 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación.

"Hoy estamos viendo sus resultados, con una infraestructura que es la que se merecen nuestros estudiantes, pero también nuestros docentes, quienes contarán con este espacio físico paras darle vida a este gran y hermoso establecimiento", sostuvo el jefe regional.

Características

Los trabajos consideran nuevos laboratorios, biblioteca, gimnasio, salas de clases, baños, comedores, oficinas, salas de clases, entre otras dependencias. Además, el liceo contará con 24 cámaras de seguridad externas e internas.

El A-1 tendrá matrícula para 1.615 estudiantes. Durante los trabajos se han realizado demoliciones, ampliaciones, remodelaciones y obras complementarias, en una superficie total de terreno de 9.432 metros cuadrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter