Retiran más de 50 toneladas de basura en primer operativo de limpieza del río San José en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo fue realizado entre la Municipalidad y la empresa Cosemar.

Este fue el primer trabajo realizado y nuevas limpiezas se desarrollarán este mes.

Retiran más de 50 toneladas de basura en primer operativo de limpieza del río San José en Arica
 Municipalidad de Arica

El trabajo fue realizado a lo largo de todo el lecho del San José.

Llévatelo:

Más de 50 toneladas de basura fueron recogidas desde el lecho del río San José en Arica, tras un operativo de limpieza realizado por la Municipalidad y la empresa Cosemar.

Escombros, sillones, refrigeradores, entre otros desperdicios, fueron sacados del sector previo a las lluvias estivales que cada verano producen la bajada del río, y la contaminación del playa Chinchorro, lugar de desembocadura.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que "hago un llamado, en primer lugar a la tranquilidad, ya que como municipio estamos trabajando por la limpieza de la ribera del rio y en segundo lugar, pido por favor a la comunidad a no tirar desperdicios ya que ante una crecida estos elementos pueden ser arrastrados por el caudal y provocar daños que lamentaremos".

Otra de las problemáticas detectadas fue la existencia de chozas y "rucos" en distintas partes del lecho, lugares donde habitan personas en situación de calle. En este sentido, se les invitó trasladarse hasta el centro Municipal Calle, con el fin de evitar el riesgo de accidentes en caso de una bajada del río.

Desde la municipalidad informaron que durante la semana entre el 6 y 10 de enero, se realizarán los operativos finales donde se repasarán sectores que nuevamente fueron ensuciados luego del primer operativo realizado el pasado 21 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter