Se hicieron pasar por evangélicas para drogar a hombre y robar su domicilio: Fueron detenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según relató el afectado, las mujeres ganaron su confianza para realizar una prédica dentro del domicilio.

Se hicieron pasar por evangélicas para drogar a hombre y robar su domicilio: Fueron detenidas
 PDI

Las mujeres pasaron al control de detención respectivo.

Llévatelo:

Dos mujeres fueron detenidas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Arica, acusadas de sustraer diversas especies de la vivienda de un hombre a quien engañaron con el modus operandi de la "evangelización puerta a puerta". 

Un vecino de la población Campo Verde denunció a las mujeres, primas entre ellas, quienes llegaron a su domicilio argumentando "querer evangelizar", según relató a los policías. Tras la investigación, se llegó al paradero de las involucradras, quienes robaron en la oportunidad un notebook, teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo; todo avaluado en más de un millón 250 mil pesos.

Según explicaron desde la PDI, las asaltantes ganaron la confianza de la víctima para ingresar a su casa. En medio de la prédica, una de las detenidas pidió permiso para beber una cerveza que traía consigo, recibiendo la negativa del dueño de casa. Ante las insistencias de las mujeres, estas sacaron una botella de vodka, según señaló el hombre.

"La conversación siguió y luego de un rato los tres ya se encontraban compartiendo y tomando alcohol. Fue en ese momento en que el afectado, según relató, de un instante a otro perdió la noción del conocimiento, sin recordar los últimos momentos vividos con las mujeres, hasta que despertó encontrándose con varias especies de su propiedad que ya no estaban", señaló el jefe de la Bicrim Arica, Comisario Daniel Catalán.

Al despertar, el afectado encontró la casa desordenada y con la desaparición de sus pertenencias. "Se le presentó a la víctima un set fotográfico, reconociendo a ambas. Lo anterior fue posible ya que una de las mujeres contaba con antecedentes delictuales, lo que facilitó contar con un registro de ella", agregó el jefe policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter