Surfistas ariqueñas irán por el Panamericano y Mundial de Surf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las surfistas se reunieron con el Seremi de Deportes,Rodrigo Bustamante, a conversar sobre este pŕoximo desafío.

Surfistas ariqueñas irán por el Panamericano y Mundial de Surf
 Seremi Deportes Arica y Parinacota

Seremi de Deportes junto a surfistas ariqueñas seleccionadas nacionales.

Llévatelo:

Las seleccionadas nacionales Lorena Fica y Sofía Bórquez, oriundas de la Región de Arica y Parinacota, ya se preparan para los XIV Juegos Panamericanos de Surf.

A las ariqueñas, también nominadas al Mundial de la International Surfing Association (ISA), se suma el nombre de la deportista Sofía Driscoll, nominada en la categoría junior mujeres.

Las deportistas conversaron sobre sus nuevos desafíos y corrieron olas con el seremi de Deportes, Rodrigo Bustamante, quien destacó que "pude evidenciar el talento y compromiso que tienen con el deporte chileno y ariqueño, por lo mismo, siempre contarán con nuestro apoyo".

"Siempre es un orgullo representar a nuestro país y en especial a Arica" dijo Lorena Fica, añadiendo que "los cupos para los Juegos Olímpicos son pocos, por lo tanto clasificar es difícil y la meta debe ser siempre muy alta para que tú exigencia sea también muy alta".

Por su parte Sofía Driscoll, quien con solo 14 años se ubica en el sexto lugar del ranking a nivel nacional junior, resalta esta nominación como algo que "me tomo en serio, y creo que esa es mi principal fortaleza. Por lo mismo espero pasar la mayor parte de los hits en el Mundial y para eso voy a dar todo", comentó la joven surfista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter