Tráfico de inmigrantes: Sorprenden a sujetos ingresando ilegalmente a 29 personas desde Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pareja de venezolanos quedó en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes.

Tráfico de inmigrantes: Sorprenden a sujetos ingresando ilegalmente a 29 personas desde Perú
 Referencial (ATON)

La pareja cobraba entre 100 y 250 dólares por persona.

Llévatelo:

Por el delito de tráfico de inmigrantes quedaron en prisión preventiva dos ciudadanos venezolanos, quienes ingresaban personas a través de la frontera entre Chile y Perú. los sujetos, un hombre y una mujer, fueron detenidos durante la madrugada de este viernes, a 400 metros de Villa Frontera.

Los involudrados fueron sorprendidos con un grupo de 29 extranjeros, entre ellos adultos y menores de edad, mientras los guiaban por pasos no habilitados luego de la entrega de dinero en efectivo.

"Carabineros desplegó un amplio operativo que incluyó a personal y medios de unidades especializadas y de la Cuarta Comisaria Chacalluta" señaló el coronel Alfredo Fuenzalida.

Procedimiento

La pareja contactó a los extranjeros en Perú, ofreciéndoles el ingreso ilegal a nuestro país, a cambio de sumas que fluctuaban entre los 100 y los 250 dólares. Las diligencias detectaron el negocio era ofrecido a través de WhatsApp, indicando los precios del servicio.

Además, los involucrados cobraban dinero extra por equipajes, los cuales eran ingresados a Chile en viajes terrestres en locomoción internacional, por sujetos que formarían parte de la red de trata de personas.

"Se trata de un delito de tráfico de migrantes calificado, toda vez que los imputados hicieron ingresar a las víctimas por zonas de pasos no habilitados y campos minados, poniendo en riesgo sus vidas. A ello se suma que venían varios menores en el grupo, entre ellos un menor de 6 meses. Todo ello configura un delito agravado", expresó el Fiscal Carlos Eltit.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter