Tribunal de Arica dictó 15 años de cárcel a sujeto que violó a menor con síndrome de Asperger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron a partir de 2014, cuando el pequeño tenía cinco años.

La víctima es el hijo de la ex pareja del atacante.

Tribunal de Arica dictó 15 años de cárcel a sujeto que violó a menor con síndrome de Asperger
 Referencial (ATON)

El sujeto cometió los actos en el domicilio que compartía con la madre de la víctima.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Arica dictaminó una pena de 15 años de cárcel para un sujeto acusado de los delitos de violación y abuso sexual reiterados, en contra de un menor de cinco años con síndrome de Asperger.

Los hechos iniciaron en 2014 al interior del domicilio en el que el individuo convivía con la madre del pequeño. El hombre abusó en reiteradas ocaciones al niño mediante tocamientos de índole sexual y posteriormente lo violó, ataques que se extendieron hasta diciembre del 2017.

"Fue una investigación compleja, pero logramos dar por acreditados los hechos de la acusación. El acusado amenazaba a la víctima que si relataba lo sucedido le haría daño a su madre y hermano pequeño", expresó el fiscal a cargo, Luis Soriano.

Soriano destacó el trabajo de las psicólogas de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, tanto en lo que se refiere al proceso de acogida, contención emocional y obtención de relato y recuperación del menor, como además el que una de las profesionales participó en el juicio como intermediario, de acuerdo a la actual normativa de la Ley 21.057, adecuando las preguntas al menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter