Ubilla respondió las críticas realizadas por Insulza a la Visa de Responsabilidad Democrática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario visitó la región de Arica para conocer el actual proceso migratorio.

"Es el hombre que más experiencia internacional tiene en Chile", señaló sobre Insulza.

Ubilla respondió las críticas realizadas por Insulza a la Visa de Responsabilidad Democrática
 Gobierno Arica

El subsecretario sostuvo una reunión con las policías locales para conocer la situación.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó a la región de Arica y Parinacota para evaluar en terreno la situación que afronta la frontera con Perú ante el explosivo aumento de migrantes de Venezuela, oportunidad en la que respondió las críticas realizadas por el senador José Miguel Insulza ante la implementación de la Visa de Responsabilidad Democrática.

"Nos llama la atención que el senador, después de haber ido a la Moneda afirme que la Visa de Responsabilidad Democrática es lo que causa esta angustia de los venezolanos por venir a Chile. Pone mal el foco, el senador Insulza es el hombre que más experiencia internacional tiene en Chile" señaló Ubilla desde la puerta norte del país.

La autoridad de gobierno agregó que "el énfasis tiene que estar en la condena al dictador Maduro, él es quien está provocando hoy la salida de 4.000.000 de venezolanos, con proyección a 7.000.000".

Refuerzan la frontera

El subsecretario reiteró que Chile respetará las exigencias actuales para hacer ingreso al país, con el fin de impedir el ingreso de personas con antecedentes policiales y quienes no puedan acreditar la razón de su estadía.

"(Hoy) entran personas que vienen a contribuir al país, que no tengan antecedentes penales y que transparenten su intención de estar en Chile, y no los que dicen que vienen de turista y pretenden quedarse de manera irregular".

Ubilla sentenció diciendo que "hemos fortalecido la capacidad de control fronterizo por parte de Carabineros en algunas áreas, y quiero decir que la última semana hemos reducido significativamente el ingreso de extranjeros de manera irregular por pasos no habilitado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter