Voluntarios retiran más de tres toneladas de basura del borde costero de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa estuvo enmarcada en el Día Mundial de los Océanos.

En la jornada estuvieron presentes los ministros de Defensa y Ciencias.

Voluntarios retiran más de tres toneladas de basura del borde costero de Arica
 Gobierno Arica

La jornada contó con la participación de colegios de Arica.

Llévatelo:

Un total de 3,5 toneladas de basura fueron recogidas del borde costero de Arica, en el marco de las actividades desarrolladas por el Día Mundial de los Océanos. En la oportunidad, y con la colaboración de la Armada y colegios locales, la limpieza fue realizada tanto por la playa como en el fondo marino.

La jornada contó con la participación de los ministros de Defensa y Ciencias, Alberto Espina y  Andrés Couve, respectivamente; autoridades que destacaron la convocatoria de distintas instituciones a la mañana de aseo.

"Hoy hemos visto que se retiran 3,5 toneladas de basura, lo que nos muestra que nos falta mucha conciencia para cuidar nuestro principal recurso como es nuestro mar", señaló el ministro Espina.

En la misma línea, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, enfatizó que "este año del 2 al 13 de diciembre tendremos la cumbre del cambio climático más importante que hay en el mundo que se llama COP25 y que el Presidente la ha definido como una COP Azul, que significa congregar 192 países más la Unión Europea para dialogar como vamos a abordar temas fundamentales de cambio climáticos y uno de ellos que hemos definido como pías es el océano".

Firma Convenio

Previo a la jornada de limpieza, ambas carteras llegaron a la Gobernación Marítima de Arica para firmar un convenio para desarrollar trabajos mancomunados en materia de defensa.

La idea es que investigadores de ciencias aplicadas relacionadas con tecnologías de borde, potencien el desarrollo de la Defensa, Fuerzas Armadas e instituciones civiles, con el fin de reducir la dependencia exterior en algunas áreas específicas .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter