Alcalde de Huasco criticó al Gobierno en aniversario de la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Loyola (PPD) afirmó que la paciencia de las personas ha sido sobreexplotada.

Alcalde de Huasco criticó al Gobierno en aniversario de la comuna
 Municipalidad de Vallenar.

El alcalde envió el mensaje al Presidente en el aniversario de la comuna.

Llévatelo:

Este martes la comuna de Huasco, celebró su aniversario 169 y el alcalde Rodrigo Loyola (PPD) críticó duramente la gestión del Presidente Sebastián Piñera al mando del Gobierno.

"Nos gustaría estar mucho más felices, pero solo podemos ser moderados en las festividades, pues tengo que ser muy claro: en Chile y en Atacama los tiempos son difíciles. Tenemos cesantía, precarización, costo de la vida elevadísimo".

"Las autoridades del Gobierno tienen que entender que la paciencia de la gente ha sido sobrexplotada: medidores inteligentes, alza de planes de isapres, retenciones de impuestos para entregar más y más dinero a las decepcionantes AFP que financiarán a los más ricos del país, bajo crecimiento económico, bajos sueldos frente al IPC, gastos públicos en tareas centralistas y fútiles como renombrar el Transantiago o pagar estudios a una encuestadora fuertemente ligada a ese sector político, revelan un desprecio por la gente de regiones y un narcicismo gubernamental que no tiene parangón en nuestra historia", detalló el jefe comunal.

El alcalde argumentó que situaciones como el hospital que continúa en zona de inundación y la reciente movilización de comunidades educativas que tiene alrededor de 1.500 estudiantes sin clases por falta de materiales pedagógicos y problemas de infraestructura, denotan las falencias del Gobierno.

“Nos dicen 'Elige Vivir Sano' y nos entregan alimentos con precios marinados en la sal y el agua de la colusión; nos dicen 'Elige Vivir sin Drogas' y estrenan políticas de mayor criminalización a los jóvenes, con narcotest y una fanfarria moral digna de la era de Nixon; 'elija esto y elija lo otro', como si las decisiones colectivas fueran elecciones comerciales destinadas a un consumidor antes que a un ser humano', sentenció el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter