Atacama: 31 personas resultaron intoxicadas tras comer pescado "Dorado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

11 afectados se registraron en Caldera y 20 en Copiapó.

Aún se desconocen las causas de la infección.

Atacama: 31 personas resultaron intoxicadas tras comer pescado
 diarioUchile

Los síntomas de intoxicación se pueden sentir a los 5 minutos

Llévatelo:

Un total de 31 personas resultaron intoxicadas tras consumir un pescado llamado "Dorado" en las ciudades de Copiapó (20 casos) y Caldera (11 casos) en la Región de Atacama.

El motivo de la infección y sus efectos aún se desconoce, ya que según los afectados el producto no aparentaba estar en mal estado.

Los restaurantes y pesqueras fueron avisados del evento para que no siguieran vendiendo dorados y evitar así que se propague la infección por consumo de este pescado.

La Municipalidad de Caldera alertó de lo ocurrido a la Seremi de Salud de Atacama mientras esperan los los exámenes y análisis correspondientes, aunque señalan que no hay personas en riego vital. Asimismo hicieron un llamado a mantener la cadena de frio de los productos del mar y solo comer en lugares establecidos.

La directora del Cesfam de Caldera, María José Angulo, detalló al Diario de Atacama que los síntomas de la intoxicación ocurren en un periodo lapso de tiempo que va desde los cinco minutos hasta una hora aproximadamente después del consumo, con vómitos, diarreas, nauseas, dolor estomacal, ronchas, picazón y fiebre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter