Atacama: Diputado Jaime Mulet encabeza lista de autoridades que se realizarán el test voluntario de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario realizará la prueba junto a concejales y cores de la zona.

Mulet señaló que la medidas es "compromiso y transparencia con la ciudadanía".

Atacama: Diputado Jaime Mulet encabeza lista de autoridades que se realizarán el test voluntario de drogas
 Cooperativa

El diputado llamó a otras autoridades a realizar la medida.

Llévatelo:

El diputado por Atacama, Jaime Mulet (FRVS), habló sobre su decidión de realizarse voluntariamente, junto a concejales y cores de la región, un test de drogas. Mulet señaló que "cuando una autoridad tiene problemas con las drogas o derecha mente una adicción, para poder comprarla debe relacionar con delincuentes, y es precisamente esta narco-relación la que queremos transparentar".

El parlamentario catalogó la decisión como un "compromiso y transparencia con la ciudadanía" y que la medida apunta a responder al problema de la droga, que en Atacama presenta un alto consumo. 

"Creemos que es importante saber si sus autoridades consumen o no consumen marihuana, cocaína, pasta base u otras sustancias ilícitas, pues para poder adquirirlas se contacta con un delincuente, específicamente con un traficante o microtraficante, y los estudios internacionales revelan que fundamentalmente quienes distribuyen las drogas ilícitas siempre tratan de acercarse a las autoridades y las policías buscando de alguna manera protección", enfatizó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Mulet anunció que presentará durante la próxima semana, dos proyecto de ley: uno destinado a aumentar las penas del microtrafico y otro que buscará mejorar la persecución penal de estos delitos para que sean efectivamente sancionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter