Atacama: Seremi recordó que está prohibido cobrar para llegar a Playa La Virgen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carla Guaita sostuvo que no se puede prohibir el paso, pero si cobrar por el estacionamiento.

Atacama: Seremi recordó que está prohibido cobrar para llegar a Playa La Virgen
 Sernatur Atacama.

La Playa La virgen se ubica al sur de Caldera y antes del Parque Nacional Llanos de Challe.

Llévatelo:

Este jueves se lanzó la campaña del Ministerio de Bienes Nacionales "Que no te falte playa" que promueve el libre acceso a la costa.

La seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita, recordó que la población debe denunciar el cobro por acceder a una playa. La autoridad sostuvo que "esto obedece a situaciones que se dan mayoritariamente en ciertas regiones de nuestro país, pero que también queremos hacerlas extensivas a la Región de Atacama como una forma de prevenir que no sucedan estas situaciones lamentables, donde cada una de las personas tiene acceso libre a las playas, lagos y ríos de nuestro país".

La playa "La Virgen", en la Región de Atacama, es una de las playas más visitadas en periodo estival, sin embargo, su difícil acceso y el cobro que realizan para quienes concurren a este sector, suele espantar a más de algún turista.

Al respecto, la seremi detalló que "en el caso que existan terrenos que son privados que tengan lugares con acceso a playas, el privado tiene toda la facultad de poder hacer cobros por estacionamiento, lo que no puede hacer es prohibir la entrada a las personas que quieran ir y disfrutar de las aguas de nuestra región".

Precisamente este balneario es privado y, en años anteriores, el costo por estacionarse cerca de la playa ha llegado hasta los 10.000 pesos, lo que lo ubica siempre en los rankings de los estacionamientos más caros del país.

La autoridad regional de Bienes Nacionales realizó un llamado a denunciar cualquier tipo de impedimento para llegar a las costas, tanto en la propia repartición pública, en los municipios o en la propia página web donde existe un banner especial habilitado para eso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter