Atacama: Tres municipios se unen para llevar vecinos a la playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 14 mil las personas beneficiadas de las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Atacama: Tres municipios se unen para llevar vecinos a la playa
 Municipalidad de Copiapó.

Los vecinos deben inscribirse a través de las Juntas de Vecinos.

Llévatelo:

"Me Gusta Mi Verano" se llama el programa que une a los municipios de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla y que beneficiará a más de 14 mil vecinos de aquellas comunas traslandando a la playa de forma gratuita.

"Es una inversión muy bien hecha, porque si sacamos cuentas; en una familia de 5 personas, solamente en concepto de pasajes tanto de ida y vuelta son 20 mil pesos, más 10 mil pesos si vienen de Caldera a Bahía Inglesa y eso significa que por lo menos se requiere más de 30 mil pesos, solo para movilizarse. Por lo tanto, bien vale la pena entregar este beneficio a nuestra gente”, señaló el alcalde de Copiapó Marcos López.

El lugar elegido donde se realizarán las actividades es playa Las Machas donde se dispusieron de baños, duchas y comedores para los buses que traerán a las familias a disfrutar del borde costero.

"Cuando se unen las municipalidades, los que ganan son la gente; en especial quienes han sufrido tanto en estos últimos años, así que agradecer, las instalaciones son de primer nivel, la seguridad es lo principal, por eso hay asistencia médica, salvavidas y tener también una enorme carretera que nos involucra", puntualizó el alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales.

Para participar, se realiza a través de las Juntas de Vecinos, donde a su vez, deben contactarse con las diferentes oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter