Autoridades acordaron realizar mesa de diálogo con pescadores de Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le pedimos a las autoridades que nos permitan sacar más anchoveta", reclaman los trabajadores movilizados.

Autoridades acordaron realizar mesa de diálogo con pescadores de Caldera
 Intendencia de Atacama

Autoridades locales se reunieron con los pescadores.

Llévatelo:

Luego de las movilizaciones por la Ley de Cuotas en la comuna de Caldera, autoridades locales encabezadas por el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, se reunieron con dirigentes de los pescadores y acordaron realizar una mesa de diálogo permanente para buscar una posición en común para ser presentada ante el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Dentro de los acuerdos también se espera que se concreten las gestiones ante el Servicio Nacional de Pesca para que se les pueda entregar una solución, dentro de la legalidad, que permita continuar realizando las labores productivas en el mar.

"Hoy día estamos iniciando una nueva forma de trabajar, de comunicación directa y puertas abiertas con los dirigentes. Nosotros no tenemos ningún problema en reunirnos con ellos, ya que ellos representan a las bases y con ellos nos vamos a entender” comentó el intendente Sánchez.

Enzo Checura, dirigente del Sindicato de Tripulantes Artesanales Pesqueros de Caldera, manifestó que "nosotros ya pescamos nuestra cuota de anchoveta y actualmente tenemos la posibilidad legal de pescar jureles. El problema es que en esta temporada no entraron jureles a nuestras costas, por lo que no pudimos comercializar este pescado".

"Sabemos que esta actividad no es fija, por lo que le pedimos a las autoridades que nos permitan sacar más anchoveta", remarcó el dirigentes de los pescadores artesanales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter