Avanzan obras para proteger a poblaciones de los aluviones en el río Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 28 por ciento de avance lleva la reparación de las defensas de la rivera derecha.

El ensanchamiento de la capacidad del río tendrá una duración de un año.

Avanzan obras para proteger a poblaciones de los aluviones en el río Copiapó
 Cedida

Las obras deben aminorar el impacto de una crecida o aluvión en las poblaciones de Copiapó.

Llévatelo:

Un avance del 28 por ciento llevan las obras de mitigación que se ejecutan en la ribera del río Copiapó frente al Mall Plaza.

Este trabajo es esperado por los vecinos de un sector de Copiapó que fue afectado por los aluviones del 2015 y 2017 debido a que por ese sector específicamente desbordó el río Copiapó causando gran destrucción a su paso.

El Ministerio de Obras Públicas está ejecutando el contrato de reparación de las defensas fluviales que está en pleno avance y en su primera etapa mejorará 300 metros de gaviones en la ribera derecha del río, dentro del tramo ubicado entre puente La Paz y ex puente Talcahuano.

La inversión es de 730 millones de pesos.

Ampliación del río

El segundo contrato corresponde a la ampliación del río que en la actualidad está instalando faena y consiste en ampliar la ribera izquierda para aumentar la capacidad en el paso del agua.

Estos trabajos se ejecutarán durante un año y la inversión será de 816 millones de pesos.

"Estos contratos que alcanzan una inversión aproximada de dos mil millones de pesos, constituyen un avance en las obras definitivas del río Copiapó enmarcadas en el desarrollo del Plan Atacama, con lo cual entregamos seguridad ante cualquier evento de similares características", señaló el seremi de Obras Públicas de Atacama, Alfredo Campbell.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter