CAP dio vacaciones masivas a trabajadores de Huasco por cierre del puerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa informó que la decisión se debe al accidente ocurrido en el puerto de embarque.

CAP dio vacaciones masivas a trabajadores de Huasco por cierre del puerto
 Cedida.

El accidente fatal se produjo el 21 de noviembre.

Llévatelo:

La empresa CAP Minería informó que, tras el accidente fatal ocurrido en el puerto de Huasco, los trabajadores de la planta de pellets y mina Los Colorados tendrán vacaciones colectivas debido a la imposibilidad de exportar material para la producción de acero.

La medida -que rige del 17 de diciembre hasta el 14 de enero- tiene por objetivo de planificar y ajustar la operación al stock de producción existente, así como de realizar un balance de cuál será la mejor forma de reparar el puerto donde su estructura de embarque se precipitó a tierra dando muerte a uno de sus trabajadores.

"El objetivo de estas vacaciones es permitirnos programar de mejor manera los trabajos que se están desarrollando para asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía en el valle del Huasco", indicó John Patrick McNab, gerente Jurídico y Asuntos Corporativos CAP Minería

El gerente agregó que con esto se asegura la fuente laboral de los trabajadores. "Una vez que vuelvan de las vacaciones colectivas la planta de pellets se va abocar en hacer su reparación mayor que estaba programada con anticipación y también con el objetivo de asegurar un funcionamiento con el mayor plazo posible", agregó.

La Intendencia de Atacama que el puerto estaría más de un año cerrado, a lo que la compañía sostuvo que "sabemos que esta situación excepcional genera incertidumbre respecto a los tiempos para volver a operar. Sin embargo, dada la proximidad del acontecimiento, todos estos análisis se encuentran en pleno desarrollo  y la solución definitiva será comunicada de manera trasparente y oportuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter