Comienza la remodelación del nuevo parque El Pretil de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra intervendrá cerca de 30 mil metros cuadrados de la principal área verde de la ciudad.

Tiene un costo de inversión de 6 mil millones de pesos del Fondo de desarrollo regional.

Comienza la remodelación del nuevo parque El Pretil de Copiapó
 Municipalidad de Copiapó

El actual parque contará con nuevas áreas de esparcimiento que serán remodeladas y reordenadas para eventos públicos.

Llévatelo:

El proyecto de remodelación del parque El Pretil, uno de las principales áreas verdes de Copiapó, tuvo su inicio tras la firma de contrato con la empresa que se adjudicó la obra.

En su primera fase intervendrá cerca de 30 mil metros cuadrados donde se considera el estacionamiento, accesibilidad universal, mejoras, modernización y reordenamiento de la infraestructura para Fiestas Patrias y eventos masivos.

“Se concreta así una obra importante para la comunidad y tiene que ver cómo vamos consolidando el desarrollo de obras que mejoran la calidad de vida”, dijo el alcalde de Copiapó Marcos López.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta por su parte dijo que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante para financiar iniciativas junto al Consejo Regional que representen un aporte para mejorar la calidad de vida de la gente de la Región de Atacama”.

La iniciativa que tiene un costo de inversión de 6 mil millones de pesos es financiada gracias al Consejo Regional (CORE) con los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) y que son intransferibles a otro tipo de gastos.

El parque contará con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos, un amplio estacionamiento y la mejora de la Laguna existente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter