Comunas atacameñas preparan simulacro de aluvión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejercicio se llevará a cabo el próximo 13 de mayo.

Además un simulador de terremotos hará un recorrido por la región esta semana.

Comunas atacameñas preparan simulacro de aluvión
 Giordio Maturana.

El último simulacro fue el 22 de agosto del año pasado en la ciudad de Chañaral.

Llévatelo:

El próximo 13 de mayo, se desarrollará un simulacro de aluvión en Atacama, específicamente en las comunas de Alto del Carmen, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Copiapó.

En el ejercicio, que contará con el apoyo de la Policía de Investigaciones, Carabineros y Bomberos, se pretende que las personas puedan llegar, a través de las vías de escape, a los sectores de seguridad de cada una de las comunas.

El simulacro tiene el slogan "Yo me preparo, Chile se prepara" y se sumará a las actividades que a partir de este lunes tendrá la Semana Sísmica, en la que un simulador hará un recorrido por Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

Este lunes se instalará en el frontis Intendencia Regional y en la tarde estará frente Iglesia de Tierra Amarilla. El martes se ubicará en el Liceo Manuel Orella por la mañana y en la Plaza de Caldera por la tarde.

El miércoles hará un recorrido por los campus Norte y Cordillera de la Universidad de Atacama, mientras que el jueves estará todo el día en la feria de Emergencias del Coresemin.

El periplo culminará este viernes 26 de abril en el Liceo Católico de Atacama durante la mañana y en el Mall Plaza de Copiapó por a tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter