Comunidad de liceo de Caldera mantiene protesta para exigir salida de directora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta del centro de padres del Manuel Blanco Encalada entregó su apoyo a los docentes del establecimiento.

Se cumplen ocho días desde que los profesores y alumnos iniciaron la movilización.

Comunidad de liceo de Caldera mantiene protesta para exigir salida de directora
Llévatelo:

Más de una semana ha pasado desde que la comunidad del liceo Manuel Blanco Encalada en Caldera decidió no iniciar el año escolar debido al reintegro de la directora del establecimiento, Cristina Frost, la cual es acusada de malos tratos.

Docentes, apoderados y alumnos protestaron este jueves en las afueras de la municipalidad mientras se desarrollaba la reunión del Concejo Municipal.

Hasta el momento no existe una solución a este conflicto luego de que la Corte de Apelaciones de Copiapó ordenara que la directora debía retomar sus funciones, aunque la Dirección de Educación Municipal la había reubicado en otras funciones el 2018.

"El apoyo viene desde el año pasado. Como se sabe, los profesores han tenido problemas con la directora y apoyamos también para que se solucione el tema y los niños puedan volver a clases", dijo la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Rosa Contreras.

Para Contreras no se explica que el liceo sea el único establecimiento en Chile que el primer día de clases se encuentraba con una movilización.

El vocero de los profesores, Heriberto Díaz, planteó que han estado en conversaciones con el Concejo Municipal y se está a la espera de una solución definitiva debido al sumario administrativo que se mantiene desde el año pasado, el cual aún no ha podido cerrarse, según los profesores, porque la directora en cuestión no ha prestado su declaración.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter