Congreso del Futuro se desarrollará durante 5 días en la provincia del Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa se llevará a cabo en las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen.

Congreso muestra cómo se prepara la zona para el futuro.

Congreso del Futuro se desarrollará durante 5 días en la provincia del Huasco
 Cedida

Instancia incluirá talleres de robótica, cátedras científicas, ciclos de cine.

Llévatelo:

A partir de este lunes y hasta el 30 de agosto se realizará el “Congreso del Futuro en tu Comuna”, en la Región de Atacama.

La instancia, que se desarrollará en Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina, incluirá talleres de robótica, cátedras científicas, ciclos de cine y de observación astronómica, entre otros.

“Desde el año pasado comenzamos a invitar al doctor Mario Hamuy a propósito del eclipse (…) nos pareció buena idea, primero hacerlos previo al eclipse, pero finalmente quisimos coronar el Mes de los Niños con esta actividad”. dijo la senadora Yasna Provoste, a propósito de cómo se realizaron las gestiones.

Al respecto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia agregó que “este Congreso nos muestra cómo nos vamos a preparar para el futuro. Si nosotros no ponemos en actualidad a nuestros niños este será un país que se va a quedar estancado”.

El Congreso Futuro es una instancia del Senado que está pensado para estudiantes y vecinos. Cuenta con la colaboración de la Asociación Chilena de Municipalidades, la Academia Chilena de Ciencias y diversas universidades de la región de Atacama.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter