Contraloría instruyó sumario contra funcionario del Municipio de Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario es acusado de otorgar permisos de construcción a una empresa vinculado con él.

La denuncia realizada por otro funcionario fue conocida por el Minvu de Atacama en marzo.

Contraloría instruyó sumario contra funcionario del Municipio de Caldera
 Municipalidad de Caldera (Cedida)

La municipalidad de Caldera fue instruida de iniciar un sumario en contra del funcionario que fue director de Obras subrogante.

Llévatelo:

La Contraloría Regional de Atacama instruyó un sumario administrativo en la Municipalidad de Caldera debido a una denuncia en contra del director de Obras Municipales subrogante entre 2017 y 2019 en torno a faltas a la probidad.

En concreto investigan eventuales infracciones a la normativa para otorgar permisos de construcción a proyectos presentados por una empresa de Arquitectura con la que el funcionario denunciado estaba relacionado.

La denuncia fue realizada por otro funcionario municipal que a su vez informó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo acerca de lo sucedido.

"Tomamos conocimiento en marzo, por una información que nos remitieron, un informe técnico al respecto sobre el cual se derivó un oficio de la alcaldesa informando acciones que había tomado", explicó el seremi Minvu de Atacama, Pedro Ríos.

Ríos agregó que "nosotros, producto de ese informe, remitimos a la Contraloría Regional la información para pedir la investigación y en los últimos días ofició para iniciar la investigación administrativa y determinar eventuales responsabilidades".

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, dijo que "sobre una investigación que ha iniciado la Contraloría Regional de Atacama en torno al Departamento de Obras Municipales de Caldera, debo manifestar que nosotros vamos a respetar todo el accionar administrativo que adopte la Contraloría por lo tanto nos vamos a abstener de entregar cualquier tipo de declaración que pudiese afectar a funcionarios y a terceros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter