Copiapó celebró el día del patrimonio cultural con la "Fiesta de la Quincha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La quincha es un antiguo sistema de construcción nórtico.

La actividad fue organizada por la Fundación Patrimonio del barrio.

Copiapó celebró el día del patrimonio cultural con la
 David Ortiz, Cooperativa.

La actividad busca acercar la tradicional técnica de construcción en quincha a la comunidad.

Llévatelo:

Con la "Fiesta de la Quincha" realizada en la Alameda Manuel Antonio Mata, Copiapó celebró por adelantado el día del patrimonio cultural de niñas y niños, la cual consistió una experencia de construcción con esta técnica, que mezcla barro y madera. 

La actividad impulsada por la Fundación Defensa Patrimonio del Barrio, reunió a decenas de niños llevados por los vecinos de sector y de distintos puntos de la ciudad para embarrarse y llevar el barro a algunas de las maquetas de edificios que estaban dispuestas en el lugar.

La Directora de la Fundación Patrimonio del Barrio, Mabel Tapia, señaló sobre la actividad que "esta es una actividad que busca reivindicar el desaparecido del patrimonio de los niños y las niñas, la  que se hizo hasta el año pasado en Atacama, y este 2018 no se realizó, ignoro por qué razón. Nosotros quisimos realizar una actividad que involucra a la primera infancia y que resulta ser un activador del conocimiento sobre el patrimonio inmueble de nuestra ciudad". 

Hasta el lugar concurrieron también estudiantes de la Escuela Taller Luisa Orellana Copiapó, además del IST que apoyó con seguridad y el Gobierno Regional que apoyó con toldos de sombra. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter