Copiapó: Extienden por seis meses la investigación por la desaparición de mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia accedió a la petición de la Fiscalía, que indaga los homicidios de de Sussy Montalván, Marina Cabrera y Catalina Álvarez.

El imputado, Hugo Pastén, seguirá en prisión preventiva en La Serena.

Copiapó: Extienden por seis meses la investigación por la desaparición de mujeres

Catalina Álvarez desapareció el 23 de junio del 2019 tras abordar un colectivo conducido por el imputado Hugo Pastén.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Copiapó decidió mantener la prisión preventiva de Hugo Pastén, imputado por los homicidios de Sussy Montalván, Marina Cabrera y la desaparición de Catalina Álvarez.

El control de detención por estos delitos se realizó el 12 de julio del año pasado, cuando se concedieron a la Fiscalía seis meses de investigación, los cuales se cumplieron hoy.

En la audiencia el imputado solicitó una serie de beneficios, tales como reducir la medida cautelar a arresto domiciliario, petición que fue negada por el tribunal. Asimismo se extendió el plazo de la investigación por seis meses. Su prisión preventiva continuará cumpliéndola en la Cárcel de Huachalalume, en La Serena.

Imagen foto_00000003
Familiares y amigos de la desaparecida Catalina Álvarez realizaron una pequeña manifestación fuera de los tribunales. (Foto: Ricardo Silva)

"Estamos muy conformes: el tribunal ha acogido todos las peticiones del Ministerio Público, ha mantenido la prisión preventiva del imputado, porque existen nuevos antecedentes que dan cuenta de la existencia de los delitos y la participación del imputado", señaló el fiscal jefe de Copiapó, Christian González.

"Se han concedido los seis meses que este fiscal ha pedido para seguir investigando en causas que son complejas, y donde hay muchas diligencias por hacer y pruebas por reunir", agregó el persecutor.

"Sólo falta encontrar a mi hija"

Luis Álvarez padre de la desaparecida Catalina, estuvo presente en la reformalización y dijo quedar conforme con la decisión del juez. "Ahora sólo falta que encontremos a mi hija", afirmó.

Catalina Álvarez Godoy desapareció el 23 de junio del 2019 en Copiapó, tras abordar un colectivo conducido por Hugo Pastén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter