Copiapó: Gremio de trabajadores del SII rechaza proyecto de Modernización Tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los dirigentes la iniciativa beneficia solo al uno por ciento más rico del país.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores este es un motivo más de la marcha de este 11 de abril.

Copiapó: Gremio de trabajadores del SII rechaza proyecto de Modernización Tributaria
 Cristian Abello.

Los dirigentes realizaron una asamblea temprano antes de la atención de público.

Llévatelo:

Los dirigentes gremiales de los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Copiapó manifestaron este miércoles su rechazo al proyecto de Ley de Modernización Tributaria que presentó el Gobierno, pues aregumentan que solo beneficia a los más empresarios más ricos de país.

Andrés Bilabel, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SII de la dirección regional de Copiapó, planteó que "quisimos expresar nuestro profundo rechazo como asociaciones gremiales al proyecto de Modernización Tributaria que presenta el Gobierno de Sebastián Piñera porque con estudios técnicos, con una visión clara como fiscalizadores, entendemos que este proyecto no hace nada más que beneficiar al uno por ciento más rico de este país".

Cabe señalar que los gremios han desplegado una campaña por redes sociales llamada "Que No Te Pasen Gato Por Liebre", la que apunta a dar a conocer a la comunidad los aspectos de esta reforma.

Bilabel indica que dentro de los argumentos técnicos está que se dejarán de recaudar entre 800 a 900 millones de dólares producto de la integración de sistemas que plantea el proyecto.

Debido a este rechazo mañana jueves realizarán un paro total de actividades, que coincide con el llamado realizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El dirigente provincial Emilio Díaz adelantó que se realizarán tres marchas desde distintos sectores de la ciudad, para confluir en la Plaza de Copiapó.

"Nunca pensamos que en tan corto plazo íbamos a tener tantos temas para explicar a la comunidad", dijo Díaz, quien detalló que la idea es manifestarse una serie de problemas que afectan a Atacama por como la situación de gases en los colegios de Copiapó, la perdida de gratuidad de los estudiantes de la Universidad de Atacama, la situación de los medidores inteligentes, la propia reforma de tributaria y el aumento excesivo de trabajadores de cuenta propia, entre otros problemas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter