Copiapó: Invitan a voluntariado que recupera antigua forma de construcción con barro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuela Taller de Artes y Oficio Luisa Orellana está invitando a jóvenes a conocer el método quincha.

Buscan recuperar casas afectadas por los aluviones del 2015 y 2017.

Copiapó: Invitan a voluntariado que recupera antigua forma de construcción con barro
 Ricardo Cossio, Fundación Patrimonio del Barrio

Los jóvenes conocen la técnica de construcción tradicional en la Región de Atacama.

Llévatelo:

La tradicional forma de construcción en quincha (que mezcla barro y ramas de arbustos) es la técnica con que la Escuela Taller de Artes y Oficio Luisa Orellana está recuperando una serie de edificaciones tradicionales de Copiapó, en la Región de Atacama.

Casas de barrios patrimoniales que se vieron afectadas por los aluviones del 2015 y el 2017 son ahora recuperadas por jóvenes que aprenden una técnica que busca abrirse paso como un camino identitario en la capital atacameña.

Una función múltiple es la que tiene este taller, ya que apunta a generar conciencia sobre el cuidado de la zona, ayudar también a vecinos damnificados y, sobre todo, rescatar el patrimonio arquitectónico de esta ciudad del norte de Chile.

Durante el primer semestre del 2018 ya fueron capacitados 55 jóvenes, y en la segunda mitad del año se busca replicar la experiencia, donde la Fundación Patrimonio del Barrio invita a jóvenes a participar de un voluntariado que se extenderá hasta diciembre, para aprender de esta antigua técnica de construcción. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter