Desbaratan banda delictual que mantenía un arsenal en Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un operativo resultaron ocho personas detenidas y tres quedaron en prisión preventiva.

Fueron incautadas armas de fuego, municiones y droga para la venta.

Desbaratan banda delictual que mantenía un arsenal en Tierra Amarilla
 PDI Atacama

Las armas fueron incautadas en los allanamientos realizados a distintos domicilios de Tierra Amarilla.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Atacama, desarticuló una banda en la comuna de Tierra Amarilla compuesta por ocho personas, entre ellos a cuatro menores de edad, acusados de los delitos de porte de armas, tráfico de drogas, lesiones graves, amenazas e incendio.

En febrero pasado uno de los detenidos había realizado un ataque con un arma de fuego artesanal, dejando a su víctima con lesiones de perdigón en el cuerpo. El mismo imputado fue detenido nuevamente este viernes como resultado de un allanamiento a su domicilio, donde se le encontró seis municiones calibre 12, aptas para ser disparadas, además de un arma de fuego hechiza escondida dentro de un tambor.

En el procedimiento, el personal policial detuvo a otro imputado, luego que determinaran que mantenía un arma de confección artesanal en el techo de su vivienda, ubicada en la calle Pablo Trejos.

El operativo alcanzó a otras dos personas por hechos que forman parte de la misma investigación por tenencia y uso de armas de fuego, a uno de estos imputados se le indaga por su actuación en más de ocho ilícitos.

Además, se incautaron 80 dosis de cannabis sativa procesada y elementos para la dosificación de la droga.

“Se ha desarrollado un trabajo asociado a desarticular bandas que cometen actos ilícitos, principalmente utilizando armas de fuego. Lo que genera una sensación de inseguridad y temor, sobre todo en la comunidad de Copiapó y Tierra Amarilla”, señaló el subprefecto de la PDI, Guillermo Namor.

Cuatro imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención. Tres detenidos quedaron en prisión mientras que uno está con arresto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter