Desierto Florido se podrá apreciar sólo en algunas quebradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de la Corporación Nacional Forestal sostiene que es poco probable que se desarrolle el fenómeno como en años anteriores.

Desierto Florido se podrá apreciar sólo en algunas quebradas
 Archivo Cooperativa

El Desierto Florido genera un gran movimiento de turistas.

Llévatelo:

El Desierto Florido, fenómeno de la naturaleza que se registra en la Región de Atacama, donde amplios paños de terrenos se llenan de flores muy particulares producto de las lluvias, este año prácticamente estará ausente y sólo se podrá apreciar en algunas quebradas y zonas costeras.

El director regional de Conaf, Héctor Soto, manifestó a Cooperativa que "de acuerdo a las variables que se han presentado en la región, como es la precipitación y la temperatura, para la provincia de Copiapó no vamos a tener" Desierto Florido.

La autoridad también explicó que para que se pueda dar el fenómeno, se deben acumular, a lo menos, 15 milímetros de agua caída en diferentes momentos del invierno y la Provincia del Huasco acumula sólo 13 milímetros, por lo que en ese sector se podrían esperar los primeros atisbos en septiembre.

Este fenómeno se debe a que las lluvias van más allá de un año normal, situación que ocurrió en 2015 y 2017, cuando la floración se dió con gran impacto debido a las precipitaciones que provocaron los aluviones en Atacama.

El director de Conaf Atacama además anunció que, debido a algunos inconvenientes con el cuidado del Desierto Florido y proteger estos lugares, se conformarán prontamente comisiones de trabajo.

Cabe señalar que se busca declarar al Desierto Florido como Zona Protegida, teniendo un sector delimitado para su apreciación y cuidado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter