Detienen a sujeto acusado de secuestrar a su pareja en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la denuncia, el imputado retuvo a la mujer en contra de su voluntad y en condiciones precarias.

La PDI investiga situaciones de maltrato y relaciones sexuales no consentidas entre el sujeto y la víctima.

Detienen a sujeto acusado de secuestrar a su pareja en Copiapó
 Cedida

La mujer pudo pedir ayuda tras un descuido del sujeto.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido tras ser denunciado por su pareja de 21 años de haberla retenido por una semana al interior de un domicilio en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama.

Según lo señalado por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones, el imputado retuvo a la mujer sin acceso a ningún tipo de comunicación y en condiciones precarias. Además, tampoco le permitía abandonar la propiedad sin su compañía.

Tras un descuido, la mujer pudo conseguir un teléfono y hacer contacto con su madre, quien dio aviso a la autoridad policial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Brisex, subprefecto Guillermo Namor, “los detectives iniciaron la investigación tomando declaraciones a los involucrados, además de la revisión de cámaras de seguridad y exámenes médicos realizados a la mujer para determinar la existencia del delito”.

Junto con el delito de retención indebida se investigan situaciones de maltrato reiterados y de relaciones sexuales sin consentimiento.

El sujeto, quien no registra antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó. La mujer quedó bajo la protección de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter